Translate

jueves, 11 de octubre de 2018

NUESTROS PROYECTOS SON LAS PERSONAS

El equipo del proyecto San Vicente Oído Sano no cesa en su trabajo porque es mucha la labor que hay que hacer. 



Algunos exámenes auditivos y audiometrías realizados por la doctora Alis García y los voluntarios del proyecto



Pero nuestros verdaderos proyectos se llaman Jennifer, Maryuri, Selvin,… que mejoran su progreso académico gracias a la atención que reciben. Se les atiende en lo posible y se les deriva a otros centros o asociaciones cuando resulta necesario. Este es el caso de Jennifer Nicoll Vásquez Oyuela que llegó a nosotros ya con 15 años
 
 
Jennifer Nicoll con su madre

Evaluada en el 2017 y diagnosticada con una lesión en oído izquierdo que provoco que perdiera su audición desde el nacimiento impidiendo desarrollar su
lenguaje y provocando un retraso en su aprendizaje. Jennifer estuvo atendida desde el principio en el espacio psicopedagógico del colegio Santa Clara, dentro del proyecto SINERGIAS, el proyecto para atención de la discapacidad que ha desarrollado Eloísa Muela como voluntaria de ACOES. Gracias al trabajo de un equipo interdisciplinar Jenifer estuvo incluida el pasado año en el tercer grado y e el E.P. se le enseñó lenguaje de señas hondureña (LESHO).
 
En agosto de 2017 a través del proyecto Oído Sano, se le dono un audífono en OD tipo DIGITRIM 12xP (8500L) con su equipo completo. También un libro de lectura labial y una fotocopia del mismo para la madre y maestras. 
En el 2018 Jennifer continua asistiendo algunos día de la semana al E.P. de SINERGIAS en Santa Clara y sobre todo al Centro de Capacitaciones Especiales CECAES.
Un ejemplo más de coordinación entre los proyectos de ACOES.

Los niños atendidos se pueden apadrinar. Isabel es uno de estos casos y reproducimos una carta de agradecimiento a su madrina. La dificultad en la redacción procede del retraso debido a su discapacidad auditiva.
 


Jennifer con su audífono
 



AYUDANOS A AYUDAR

https://www.migranodearena.org/reto/19100/ayuda-a-discapacidad-auditiva-en-honduras