Translate

domingo, 15 de marzo de 2015

Casi la segunda semana

Me pregunto cómo funciona esto de los donativos; es decir, qué y cuándo mueve a cada persona a realizar un donativo. Seguramente es la diferencia entre participar y estar implicado: "en un desayuno de huevos fritos con jamón, la gallina participa y el cerdo está implicado".

Pero para que alguien, sin conocer el proyecto ni, en este caso, a los niños, se implique ¿qué debe ocurrir?.

Gracias a Dios por ahora vamos muy bien, este es el resumen a fecha de hoy



















Esto quiere decir que ya casi dos de los niños tendrían sus audífonos. Pero nos quedan los otros dos.

Hace poco hablaba con mi foniatra. Ella estuvo enseñándome a leer en los labios durante más de un año; y antes ya me había "despertado" uno de los oídos y me había ajustado los audífonos. Hablábamos de esto, de la adaptación, el ajuste y el reajuste de los audífonos, la terapia y la rehabilitación, todo ello tan necesario en las personas mayores. Una persona mayor necesita muchos ajustes en los audífonos para empezar a estar conforme (muchos nunca llegan a estarlo del todo) , y muchas terapias para empezar a entender.
Sin embargo un niño casi no necesita ajustes, él enseguida se adapta a oír y a entender, y mucho más cuando no ha oído antes. Es cierto que algunos niños necesitan luego terapia y rehabilitación; por ejemplo si no hablaba, tiene que aprender a hablar, pero todo ocurre con ellos de manera mucho más natural y sencilla, y por supuesto mucho más rápida. Viene a ser lo mismo que aprender a montar en bicicleta para una persona mayor o para un niño.




Ya se ha podido ver la evolución casi meteórica de algunos niños con sus audífonos nuevos. El verano pasado, allí en Honduras, en el colegio de Santa Teresa, me encontré con uno de ellos. Bueno, en realidad me "encontraron a mi". Veis el chico que está con la camisa azul en el centro de la foto, pues este nos puso en contacto y así estuvo todo el rato viéndonos hablar, con esa misma cara de felicidad. Qué lástima no recordar sus nombres.
Me estaba contando el chico de los audífonos que normalmente no se los ponía. Ahora los tiene puestos, pero se los acababa de poner delante de mi para que yo lo viera. Como antes no tenía los audífonos se manejaba bien sin ellos, y sólo se los ponía en clase, donde no quería perderse nada, y así no gastaba pilas; porque esa era una de sus preocupaciones, el gasto de pilas.
Este niño ha mejorado muchísimo en su rendimiento escolar, me estuvo contando.


Haz tu donativo en  http://www.mgda.es/r/1/5928

Arte SOSlidario colabora en el proyecto: http://artesoslidario.org/

Visita: www.acoes.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario