Translate

jueves, 23 de abril de 2015

Del Testamento de Heiligenstadt, Ludwig van Beethoven[

Para mis hermanos Carl y….... (Johann) van Beethoven:


¡Oh, hombres que me juzgáis malevolente, testarudo o misántropo! ¡Cuán equivocados estáis! Desde mi infancia, mi corazón y mi mente estuvieron inclinados hacia el tierno sentimiento de bondad, inclusive me encontré voluntarioso para realizar acciones generosas, pero, reflexionad que hace ya seis años en los que me he visto atacado por una dolencia incurable, … fui obligado temprano a aislarme, a vivir en soledad, cuando en algún momento traté de olvidar es, oh, cuan duramente fui forzado a reconocer la entonces doblemente  realidad de mi sordera, y aun entonces, era imposible para mí decirle a los hombres, habla más fuerte!, grita!, porque estoy sordo… perdonadme cuando me veáis retirarme cuando yo me mezclaría con vosotros con agrado, mi desgracia es doblemente dolorosa porque forzosamente ocasiona que sea incomprendido, para mí no puede existir la alegría de la compañía humana, ni los refinados  diálogos, ni las mutuas confidencias, solo me puedo mezclar con la sociedad un poco cuando las más grandes necesidades me obligan a hacerlo.

qué humillación, cuando alguien se paraba a mi lado y escuchaba una flauta a la distancia, y yo no escuchaba nada, o alguien escuchaba cantar a un pastor, y yo otra vez no escuchaba nada, estos incidentes me llevaron al borde de la desesperación, un poco más y hubiera puesto fin a mi vida – solo el arte me sostuvo, ah, parecía imposible dejar el mundo hasta haber producido todo lo que yo sentía que estaba llamado a producir, y entonces soporté esta existencia miserable


50 días de duración del reto y conseguido el 52%.

Sólo nos quedan 37 días y un 48% para finalizar: 1.200€

Seguro que se consigue y estos cuatro niños dejarán de ser sordos.
 




 En estos días agradecemos al que ha donado 100€ de manera anónima.

    ¡¡¡ Muchas gracias de parte de estos tres niños !!! 


 

 




Nancy Paola

María Argentina
 
  William Daniel 


Kenia
 








Haz tu donativo en  http://www.mgda.es/r/1/5928

ArteSOSlidario colabora en el proyecto: http://artesoslidario.org/

Visita: www.acoes.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario