Translate

martes, 13 de noviembre de 2018

NUESTROS PROYECTOS: SEYRI


Seyri Valladares es una niña de 11 años que estudia quinto grado en la Escuela Virgen de Suyapa. Esta es una escuela de ACOES en la colonia Linda Vista de Nueva Capital, en Tegucigalpa. Los niños que estudian en estas escuelas de ACOES son los más necesitados de la colonia y cada año los profesores los eligen entre los más necesitados.

Seyri con su audífono
Detectada su discapacidad auditiva se siguió con ella todo el proceso de examen auditivo, audiometría, estudio audiológico, etc. y finalmente se determinó la necesidad de un audífono dada la pérdida en su oído izquierdo.

El pasado martes 30 de Octubre se hizo la compra del audífono y Seyri salió ya con él y contenta por la mejora en la audición.


Los audífonos son instrumentos delicados que además son muy sensibles a la humedad. Por las noches los niños deben quitarse los audífonos para que les "ventile" el oído y aprovechar entonces para secar los audífonos de la humedad acumulada durante el día. Nuestros niños no disponen de secadores eléctricos  porque además muchos de ellos no tienen electricidad en su casa, así que la solución serían botes y pastillas secantes que se pueden conseguir en España. Pero en algunos casos no se han podido adquirir y entonces se les recomienda que pongan los audífonos en una tacita con arroz.


Seyri y su mamá en la visita

La doctora Alis escribe al día siguiente: "Tengo noticias. La mamá de Seydi está encantada. Llegó a la clínica de la escuela Virgen de Suyapa a contarme que la niña está escuchando muy bien. Les envío una fotografía de ellas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario